LA LEYENDA DEL DJ FRANKIE WILDE
Blog / Documentales
La Leyenda del DJ Frankie Wilde
- Nombre: La Leyenda del DJ Frankie Wilde
- Año de Lanzamiento: 2008
- Audio: Español
- Subtítulos: Ninguno
- Duración: 89 min
La leyenda del DJ Frankie Wilde es el nombre que utilizaron al traducirlo al español, supongo que fué de los mismos que suele traducir los nombres de las películas de medio día que echan en la tele normal, donde nada tiene que ver el título original con el traducido, bien, pues este otro de esos claros ejemplos.
Dicho esto, el nombre original es «It’s all gone Pete Tong» el cual es mucho más acertado, al menos en este caso sale el propio Pete Tong haciendo una entrevista al personaje de Frankie al inicio.Es curioso que la trama sea diferente pero me ha parecido muy similar a la película Berlin Calling del señor Paulh Kalkbrenner.
Aquí el director utiliza el estilo biográfico para contarnos la historia ficticia de este supuesto famoso personaje: Frankie Wilde. Este consigue llegar a convertirse en uno de los mejores DJs del momento, residiendo en Ibiza, la cuna de la música electronica pinchando en los locales más punteros del momento como Amnesia, Privelege, Pacha…
Es entonces cuando la tragedia le golpea. Resulta que nació con un trastorno acústico degenerativo, y rápidamente se va quedando sordo con sólo un oído funcionando para completar su nueva temporada en Ibiza, por lo que Frankie Wilde, con sólo el 20% del oído, intentará hacer frente a la situación para poder salir adelante con sus nuevas circunstancias adaptándose al medio.
Está rodada en Ibiza y fué condecorada en varios Festivales de cine con varios premios. También cuenta con la presencia de varios artistas reconocidos mundialmente como Pete Tong, Carl Cox, Tiësto, Paul van Dyk…
Añadir como dato curioso, que muchos de los Djs de la escena Mainstream van perdiendo capacidad auditiva con los años. El nivel tan alto de volumen unido a la presión de los equipos de sonido cada vez más potentes utilizados, hacen que con el uso continuado a lo largo del tiempo el oido se vaya perjudicando poco a poco, perdiendo así capacidad auditiva, obviamente no tan graves como el caso de Frankie Wilde, pero si bastante importantes y considerables.