HUMAN TRAFFIC – GENERACIÓN EXTASIS

Blog / Documentales

Human Traffic – Generación Éxtasis

Human Traffic Cover
  • Nombre: Human Traffic – Generación Éxtasis
  • Año de Lanzamiento: 1999
  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: No disponibles
  • Duración: 99 min

Hoy te voy a recomendar Human Traffic (1999) una película independiente británica que trata temas hoy vigentes como las drogasla música dance, hip-hop, la fiesta y la amistad que une a un grupo de 5 jóvenes de los 90 en Cardiff.

Aunque evidentemente no la recomiendo a todos los públicos ya que contiene escenas demasiado fuertes para un horario infantil, la película en general está bastante bien por su originalidad y coherencia.

Ya desde el principio se nos presenta a cada uno de los personajes con su nombre en grandes letras en la pantalla y la historia nos la cuenta en primera persona su principal protagonista, Jipp, (John Simm), como narrador omnisciente. Los actores sacan mucho provecho de esta técnica y rompen muros constantemente; ya sea la cuarta pared cinematográfica (mirar a cámara) como miles de tabúes sexuales y otros relacionados con los ácidos que toman.

Personajes, como he insinuado, muy bien creados, diálogos épicos y una dirección genial de las manos del escocés Justin Kerrigan, único guionista a su vez. Tampoco tiene desperdicio la banda sonora o los temas que van sonando a lo largo de la película, parte fundamental de la misma, dance, hip-hop y cultura rave que atrapará a más de uno a cargo de Roberto Mello y Mathew Herbert.

No la recomendaría a vuestros abuelos por que se van a asustar de la chavalería de ahora, pero es una película divertida, original, arriesgada, documental, alternativa, para jóvenes y no tan jóvenes, estén en drogas o no, les guste la fiesta o no… Vemos una realidad social de una generación que se podría llamar Generación Éxtasis y después de pasar un fin de semana clásico nos encontramos con una resolución de trama perfecta: «Algún día lo  vamos a dejar».

También puede interesarte:

Pump Up The Volume Thumbnail
PUMP OF THE VOLUME - THE HISTORY OF HOUSE MUSICBlog / Documentales Pump of The Volume - The History of
Depeche Mode Ultra Thumbnail
DEPECHE MODE- COMO SE HIZO: ULTRABlog / Documentales Depeche Mode- Como se hizo: Ultra Nombre: Depeche Mode- Como se hizo: UltraAño de
Portada documental Synth Britannia. Música Electrónica
SYNTH BRITANNIABlog / Documentales Synth Britannia Nombre: Synth BritanniaAño de Lanzamiento: 2006Audio: InglésSubtitulos: EspañolDuración: 87 minSynth Britannia nos habla de que al final de la
Go Dance Cover. Electrónica, Techno, House
GO DANCEElectrónica / Club Artista: BenMartNombre: Go DanceFecha de Lanzamiento: 09-08-2011Género: Electrónica, ClubDuración: 5:38 min Go Dance es uno de mis primeras
Bass Station Cover. Electrónica, Techno, House
BASS STATION 16-12-2015Electrónica / Techno Artista: BenMartNombre: Bass StationFecha de Lanzamiento: 16-12-2015Género: Electrónica, TechnoDuración: 63 min DESCARGAR Lista de Canciones Clouds (Original Mix) Sophie &
Sunset Cover. Electrónica, Techno, House
SUNSET 10-07-2015Electrónica / Techno Artista: BenMartNombre: SunsetFecha de Lanzamiento: 10-07-2015Género: Electrónica, TechnoDuración: 46 min DESCARGAR Lista de Canciones Cherry Red (Original Mix) Barnt Protocol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =