Documentales

SYNTH BRITANNIA

Blog / Documentales

Documental Synth Britannia

Portada documental Synth Britannia. Música Electrónica

  • Nombre: Synth Britannia
  • Año de Lanzamiento: 2006
  • Audio: Español
  • Subtitulos: Ninguno
  • Duración: 87 min

Synth Britannia nos habla de que al final de la década de los Sesenta, la música se encontraba estancada. Era el momento de buscar un nuevo camino musical, influenciado por la ciencia ficción y Kraftwerk, nació el Synth-pop.

En este feliz  y colorido documental de la BBC nos cuentan como los creadores de la música post-punk tenían como dioses a los sintetizadores y los sonidos electrónicos que estos generaban.

Inspirado por Kraftwerk y JG Ballard, músicos como The Human League, Daniel Miller y Voltaire Cabaret estaban obteniendo un sonido de ensueño futurista en un contexto sombrío, oscuro y brutal de finales de los sesenta en Gran Bretaña. A partir de las franjas experimentales, la música electrónica sería la corriente principal y el nacimiento de lo que llegó a ser conocido como EDM.

En el momento de mestizaje musical se produjo en 1979, con la canción de Gary Numan “Are friends electric? Anunciando así la llegada de Synth-pop.

Las influencias eran la música electrónica alemana de mediados de los años 70. Bandas como Neu!, Faust, Cluster, Kraftwerk… fueron su principal inspiración. El uso de sintetizadores era tanto una declaración de intenciones como un acto de subversión artística.

Recomendados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *