Documentales

NITSA 94/96 EL GIRO ELECTRÓNICO

Blog / Documentales

Nitsa 94/96 El giro Electrónico

Nitsa Cover

  • Nombre: Nitsa 94/96 El giro Electrónico
  • Año de Lanzamiento: 2014
  • Audio: Español
  • Subtítulos: Inglés, Español
  • Duración: 62 min

En Nitsa 94/96 El giro Electrónico. La productora Igloo Films, junto con la agencia DMentes, han realizado este documental en el que nos cuentan los inicios del club Barcelonés NITSA (Nit S.A), y el movimiento electrónico que éste generó con su Dj bandera, Sideral, al cual también se le rinde tributo.

El club se creó alrededor del año 1994, nos cuentan que lo que más destacaba de el era su pista giratoria, que algunos gustaba y a otros no, que albergó referentes musicales hasta el momento desconocidos para la mayoría del público como Jeff Mills, Darren Emerson, Ian Pooley, Laurent Garnier, Sven Vath, Carl Craig…

Además, el club NITSA vivió el nacimiento de Dj Sideral, quien revolucionó la escena indie y underground de Barcelona a través de sesiones eclécticas y vibrantes donde la electrónica y el pop se fusionaban generando un nuevo y sorprendente estilo musical.

Por si te lo perdiste, aquí tienes el documental por excelencia de uno de los grandes del Pop de masas, Depeche Mode: Como se hizo “Violator”

Alrededor de este club, se construyó una industria que hasta entonces era inexistente. Se popularizaron las revistas musicales y el flyer se convirtió en icono de la cultura de clubs.
Fue un momento creativo e innovador que sirvió de inspiración para festivales de la talla de Sónar y de Primavera Sound, ahora gran reconocidos por a nivel mundial.

Pasaron sólo dos años antes que NITSA se trasladara a Apolo, pero fueron dos años llenos de magia, inocencia y curiosidad que marcaron para siempre el ADN de la ciudad y la personalidad de este Club.

Recomendados: