Documentales

24 HOUR PARTY PEOPLE

Blog / Documentales

24 Hour Party People

24 hour Party People Cover

  • Nombre: 24 Hour Party People
  • Año de Lanzamiento: 2002
  • Audio: Español
  • Subtítulos: Ninguno
  • Duración: 117 min

24 Hour Party People es una de las mejores películas Británicas sobre la historia musical de la escena y sobre todo del nacimiento de grupos míticos combinando sucesos reales, rumores, leyendas urbanas…

Completa muy bien lo visto en el Documental Synth Brittania donde nos cuentan la evolución histórica de la música Pop Británica a lo largo del tiempo.

El director Michael Winterbottom, realizó esta película homenaje, donde nos cuenta como Tony Wilson y sus amigos, tras asistir a un concierto de Sex Pistols, a finales de los años 70, elaboran un plan que cambia por completo el mundo de la música pop. En 24 Hour Party People, Tony Wilson es un conocido reportero y presentador de televisióndescubre que su verdadera vocación es la música. Funda un sello discográfico y se convierte en cazatalentos y promotor musical.

Podemos ver en 24 Hour Party People, como nace así la exitosa discográfica Factory Records de Manchester, de donde proceden grupos como Joy Division, New Order y Happy Mondays.  Tras lanzar Factory Records, compran un local y ponen su propia discoteca (The Hacienda), que se convierte en una de las más conocidas del mundo. El resto ya es historia…

Recomendados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 9 =